martes, 29 de mayo de 2012

LAPAROSCOPIA


Es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de esta fibra, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.
Permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades.
Un laparoscopio es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos abdominales con una cámara de vídeo.


TIPOS DE LAPAROSCOPIA

·         La laparoscopía diagnostica: Se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.
·         La laparoscopía pélvica o ginecológica: Se usa tanto con objetivo diagnóstico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, así como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas.



PROCEDIMIENTO

Se practica una pequeña incisión que suele ser de unos 2.5 cm ligeramente por encima o por debajo del ombligo. A través de la incisión se inyecta dióxido de carbono, un gas que sirve para insuflar (Inyectar un gas en una cavidad) el abdomen de modo que el cirujano disponga de más espacio en el que trabajar.
Se inserta el laparoscopio y el cirujano visualiza los órganos a través del monitor de vídeo.
En algunos casos, el cirujano puede efectuar pequeñas incisiones adicionales con el objetivo de poder utilizar otros instrumentos para mover los órganos y visualizarlos mejor llevando a cabo cualquier procedimiento.
Cuando termina el examen quirúrgico, se extraen el laparoscopio y cualquier otro instrumento y las incisiones se cierran con puntos de sutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario